Saltar al contenido

Corbata para hombres: guía de compra definitiva

La corbata refleja nuestro carácter. Realza nuestra personalidad y nos hace más atractivos y refinados.

Si quieres aprender a ELEGIR bien este accesorio y marcar la diferencia, revisa esta guía sobre corbatas y conviértete en un experto de la moda.

Índice

Colección de corbatas elegantes en Amazon al mejor precio 2020

Amazon es la mayor tienda del mundo y en corbatas lo tiene todo. Aquí las 9 corbatas más valoradas por los clientes de Amazon USA con opción de envío a Perú.

Tipos y modelos de corbatas

Para ayudarte a elegir la corbata que estas buscando las hemos clasificado en tres grandes grupos:

1. Según el material

El material es uno de las variables más importantes a la hora de comprar una corbata. Tenemos corbatas de seda, lana, poliéster, de punto, entre otros.

Analizaremos los dos tipos de corbatas más compradas: de seda y de punto. Debido algunas corbatas de seda tiene componentes de poliéster, solo se analizará la primera de las mencionadas.

Corbata de seda

Las podemos reconocer por el brillo característico de la seda. Se presentan en colores sólidos o de un solo color, y en estampados.

Ideal para llevar con un traje de vestir formal. Son las que nunca fallan, las puedes usar de día o de noche y en cualquier ocasión.

Corbata de punto

Son corbatas cosidas a mano por eso se asemeja a ropa bordada con lana. Es un accesorio informal por eso no es usual llevarlo con terno.

Podemos reconocerlas porque la estructura de la prenda no termina en punta sino en corte cuadrado. Generalmente, se utiliza en invierno aunque hay quienes también lo prefieren en primavera o verano.

2. Según la amplitud del ancho

Corbata delgada o estrecha, slim fit

Proyecta una imagen moderna y sofisticada de tu traje. Al reflejarse como una linea vertical en tu outfit te hace lucir más delgado y más alto.

Recomendado para personas con sobrepeso y de baja estatura.

Corbata ancha

Son las clásicas corbatas de antaño. Te hace ver más poderoso y con mayor status que si llevarás puesto una corbata angosta.

Ideal para hombres delgados que quieran proyectar poder u hombres de contextura normal. Por ser una corbata ancha se sugiere para personas altas.

3. Segun el diseño

Corbata lisa

Aporta un look clásico. Son versátiles y de un solo color pero no los hace menos elegante.

Te permite combinar fácilmente con diversos colores y estilos de camisas y ternos; bien sean de rayas o de un solo color.

Corbata de rayas

Este tipo de corbata es tan clásico como la corbata lisa. Por lo general, las rayas son horizontales u oblicuas. Las rayas pueden ser finas y estrechas, gruesas o un mix de ambas.

¿y las corbatas de rayas verticales? no son elegantes, son antiestéticos. Rompen del Armonía del vestuario.

De preferencia deberían ser de dos colores que se complementen. Salvo excepciones podrían ser de 3 colores.

La regla general es que una corbata de rayas combina perfectamente con camisas y trajes de un solo color.

Corbata de puntos o lunares

Son corbatas con estampados de puntos en toda la prenda.

Mientras más grandes sean los puntos más atrevido te verás. Si son pequeños lucirás prudente y sensato.

Corbata pata de gallo

Este estampado se caracteriza por la repetición de elementos en forma rombo o de cuadrado en posición diagonal.

En general combina dos colores. Puede ser utilizado para vestir de manera formal o informal.

Corbata Paisley

Son corbatas muy elegantes con estampados de fantasía de variados colores que resultan perfectas para ocasiones formales o ceremonias de etiqueta.

Es uno de los modelos más distinguidos que contrastan estupendamente con un look moderno.

Normalmente se utiliza con estilo de terno chaqué.

Corbata de cuadros escoceses

 Son corbatas que presenta en su diseño cuadros escoceses de diversos tipos y colores. Se recomienda para todo tipo de ocasiones.

Es sinónimo de clase y distinción. Nadie podrá superar tu estilo con una corbata escocesa.

Medidas de una corbata

Varia según el fabricante, pero el tamaño promedio de una corbata es de 50 a 60 pulgadas de largo por 1.6 a 2.5 pulgadas de ancho.

En términos de centímetros, el tamaño promedio seria de 127 a 152 centímetros de largo por 3.81 a 6.35 centímetro de ancho.

Pero si mides más de 1.80 metros la corbata podría quedarte corta, teniendo en cuenta que una de las reglas del buen vestir es que luego de anudarla te debe quedar hasta la cintura.

En ese caso, te recomendamos que compres corbatas extra large que midan 160 centímetros.

Marcas

La personas más exigentes también buscamos por marcas, no solo por modelos o colores.

Sabemos que hay muchas marcas de corbatas pero son TRES, las más preciadas y buscadas por los Peruanos en Google: Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Hugo Boss

son corbatas artesanales elaboradas principalmente con seda lo que garantiza un acabado impecable. Los estilos que fabrica alcanza a todos los modelos con estampados.

Tommy Hilfiger

La linea de corbatas de esta firma están confeccionadas con 99% de seda y 1% de algodón. Los modelos que venden son corbatas de puntos o lunares y de rayas, entre otros. 

Calvin Klein

Su linea de corbatas está confeccionadas en seda. El diseño se caracteriza por una serie de detalles tradicionales y colores llamativos que la distinguen estéticamente del resto de marcas.

Entradas relacionadas