Saltar al contenido

Como y cuando usar gemelos para camisas: guía definitiva

Finalmente te decidiste por vestir más elegante pero no sabes cuándo usar mancuernillas.

¿Quizás te han regalo o has comprado un par de gemelos pero no sabes cómo usarlos? ¿O tal vez te estas preguntando si el uso de los gemelos depende del lugar o evento?

Has llegado al lugar correcto, hemos desarrollado este post para enseñarte a colocar los gemelos y absolver algunas dudas sobre este elegante accesorio para hombres.

Índice

Colección de mancuernillas para camisas al mejor precio en Amazon

Nos hemos dado el trabajo de revisar todas las ofertas de Amazon que tienen la opción de envío a Perú y cualquier país de Latinoamérica. Aquí nuestra mejor selección de gemelos económicos para caballeros.

¿Qué son los gemelos para camisas?

Los gemelos son aquellos accesorios que sirven para cerrar los puños de las camisas. Son una alternativa a los botones que normalmente vienen cosidos en los puños de las camisas. Es un objeto que se vende por separado de la camisas, y por tanto se puede extraer y cambiar continuamente sin repetir.

Como ponerse los gemelos en una camisa

Sigue paso a paso las siguientes instrucciones y ¡lo tendrás!.

  1. Lo primero: compre camisas con puños y agujeros para gemelos
  2. Elija un par de gemelos
  3. Gire el broche posterior del gemelo
  4. Doble el puño de su camisa para que los agujeros queden alineados
  5. Empuje el extremo posterior del gemelo a través de los ojales
  6. Gire el broche posterior para que vuelva a su posición original

Como sabemos que no todas las mancuernillas vienen con partes móviles sino que hay otros cuyo broche posterior tiene partes fijas, hemos seleccionado el mejor video en YouTube sobre como colocar un gemelo cuando se presenten estos casos:

Juegos y conjuntos de mancornas, camisas y clips para toda ocasión

Hazte con las 6 mejores colecciones de gemelos originales de vestir, conjuntos con corbatas y clips de corbata, y olvídate de estar comprando por unidades. Consigue los mejores precios aquí.

Como usar Gemelos para terno

Los Gemelos o Mancuernillas para el hombre son los complementos perfectos para una camisa cuando tienes la necesidad de vestir muy elegante, tanto si vas a la oficina, evento o ceremonia.

Para describir Como y Cuando usarlos, te presentamos un video que muestra los detalles técnicos mas relevantes a considerar y también compartiremos contigo cuando es más correcto usarlo en cada una de las versiones de puño que puedes encontrar.

Comprender cómo usar gemelos con los trajes adecuados es importante si está interesado en mejorar su sentido de la moda con su terno, esmoquin o camisa de trabajo.

Desde eventos hasta la camisa de trabajo, hay muchas oportunidades en las que puede que te preguntes cómo usar gemelos. A continuación te presentamos algunos TIPS:

En eventos de corbata negra

Ir a un evento de corbata negra significa que tiene una invitación especial a la cual debe asistir con vestimenta de etiqueta o con la ropa más elegante que tenga.

Esto es, usar un terno oscuro con corbata, ideal para la tarde u noche.

Estos eventos son uno de los escenarios más comunes en los que es posible que desee usar gemelos.

Si está buscando algo formal que no atraiga demasiada atención, puede interesarle usar gemelos más sutiles, como nuestra colección de gemelos clásicos.

Para ocasiones formales

Cuando llegue el momento de asistir a una ocasión formal, se recomienda optar por un conjunto de gemelos que complemente su vestuario y sea visible.

Primero, seleccione una camisa de vestir y un blazer o saco. Póngasela y asegúrese de que los puños de su camisa de vestir se extiendan un poco más allá de la longitud de la manga del saco cuando su mano esté doblada.

Luego, inserte los gemelos a través de los ojales de cada brazo y fíjelos en su lugar. Sus gemelos deben ser ligeramente visibles mientras usa su saco de terno.

Si usa un terno con corbata azul marino, puede considerar un par de gemelos plateados y azules o algunos gemelos de nudo de esmalte azul de alta gama.

Con esmoking

Llega un momento en que cada hombre debe usar un esmoquin.

Si te ha llegado ese momento, querrás agregar algunos acentos clásicos plateados o metálicos a tu esmoquin y los gemelos son el accesorio perfecto para que eso suceda.

Al agregar un poco de brillo extra a tu vestuario, lograrás ese aspecto audaz de alta moda mientras sigues aprovechando tu propio estilo personal.

Las camisas de esmoquin requieren gemelos para usarse correctamente.

Nuestra colección de gemelos de lujo para hombre, principalmente los gemelos de oro amarillo, son excelentes complementos a su esmoquin.

Para trabajar

No es común que los hombres usen gemelos en la oficina pero hacerlo lo hará sobresalir de su competencia.

Si se pregunta cuándo usar gemelos para trabajar, en realidad depende de algunos aspectos:

¿Tiene su centro de labores como política de vestimenta el uso de terno?

¿Usas camisas de vestir para trabajar?

¿Quieres impresionar a tus colegas?

Si respondió afirmativamente, entonces debería considerar usar gemelos para trabajar. Aplica cualquiera de las selecciones mostradas anteriormente según corresponda al color de corbata que use.

No solo eso, puedes exponer tu pasatiempo e intereses favoritos con mancuernas de superhéroes hasta gemelos de Star Wars, sin dejar de lucir elegante en el lugar de trabajo.

Nuestra apreciación final

Ahora que sabe más sobre cuándo usar gemelos, puede interesarte cómo usar gemelos con otros accesorios de moda.

Siempre es bueno combinar bien los colores de la vestimenta cuando quieres tener un aspecto distinguido.

Por ejemplo, ¿por qué no aprovechar al máximo los accesorios de Los Vengadores agregando una corbata de alusiva a la película para complementar sus gemelos de Los Vengadores?

Para un aspecto más moderno también puedes intentar combinar los calcetines de vestir y clips de corbata.

Llegamos al final.

La próxima vez que te preguntes cómo usar y comprar gemelos u otro accesorios, visite nuestra web https://ternosperu.com para obtener inspiración.

Estamos seguros de que encontrará algo para terminar su look en nuestro amplio catálogo de accesorios para hombres.

Entradas relacionadas