Saltar al contenido

Como hacer el nudo de una corbata elegante paso a paso – Nivel Fácil

El nudo de corbata proyecta una imagen subliminal al subconsciente de las personas que nos rodean, de cuanta atención le damos a los detalles.

Después de investigar durante una semana todo lo relacionado a nudos en corbata nos hemos dado con la sorpresa que existen más de 15 variedades de nudos. ¡wow!.

Para ahorrarte tiempo, hemos seleccionado los 6 nudos más conocidos y elegantes INCLUYENDO un video de cómo hacerlo step by step.

Sigue leyendo y elige el qué mejor se adapte a tus necesidades.

Nudo de corbata: cuatro en mano (four in hand)

Es uno de los nudos de corbata más populares para los principiantes que están aprendiendo a atar una corbata. Muy fácil de hacer

Este nudo requiere menos longitud de la corbata, por lo que es una gran opción para los hombres altos que intentan atar una corbata de longitud regular.

Elegante con actitud es la mejor descripción para este nudo de corbata largo, estrecho y muy popular.

Hazlo preferiblemente con un hoyuelo visible justo debajo del nudo para reforzar la apariencia segura de sí mismo. 

Con su aspecto delgado, el nudo de cuatro en la mano ayuda a alargar la parte del cuello. 

El nudo es ligeramente sesgado y asimétrico, lo que lo hace llamativo. Es fácil de atar y va bien con lazos un poco más gruesos. 

Es un nudo versátil que se adapta muy bien a todo tipo de cuellos de camisa, excepto los cuellos con extensiones extremas.

En este video te mostramos la forma Perfecta de hacer un Nudo de Corbata “Four in Hand”.

Nudo de corbata: doble cuatro en mano (Double four-in-hand)

Esta variación agrega una ronda extra al nudo de corbata cuatro en mano dándole mayor plenitud y volumen mientras CONSERVA su aspecto característicamente asimétrico.

 Si decides por un extra simple o doble es una cuestión de gustos, pero podría ser una buena idea PROBAR un doble si el cuello de camisa tiene una extensión más amplia, como el cuello recortado, por ejemplo. 

No olvide la importancia del hoyuelo debajo del nudo de corbata que da vida a la corbata. Esto se logra fácilmente tocando el dedo meñique en el medio de la corbata mientras se aprieta el nudo.

Nudo de corbata: Windsor

El nudo de corbata Windsor completo tiene una forma simétrica triangular grande, perfecto para cuellos de camisa anchos y para hombres con un cuello grande.

Como el nudo ocupa un poco más de espacio, es especialmente adecuado para personas con una cara un poco más grande.

Se requiere una longitud de corbata adicional para el nudo Windsor debido a las dos envolturas que se necesita para darle esa forma. 

Los hombres altos con un tamaño de cuello más grande necesitarán una corbata que mida entre 155 y 162 centímetros.

El clásico nudo Windsor es simétrico y ancho. Aseado y genial, pero quizás un poco formal con su forma de triángulo simple

Tenga en cuenta que este nudo tiene una forma amplia y, por lo tanto, una tendencia a hacer que el cuello parezca más corto

Si no te quedo claro, hemos seleccionado el mejor video de YouTube ENSEÑANDO paso a paso como hacer el nudo de corbata windsor.

Nudo de corbata: Media Windsor (Half Windsor)

Junto con el nudo cuatro en mano, el media Windsor es el más adecuado para los hombres que recién comienzan a aprender a atar una corbata.

Es el nudo de corbata más versátil y popular.

Debido a que la mitad Windsor requiere una corbata de menor la longitud que el nudo Windsor completo, también es una gran opción para los hombres grandes y altos que intentan usar una corbata de longitud regular. .

Es un nudo mediano que combina con todo. Al omitir un bucle en el clásico nudo de Windsor, obtendrá un nudo un poco más pequeño que todavía es simétrico. 

Este nudo de corbata es muy útil y adecuado para la mayoría de los cuellos de camisa y tipos de corbata. La opción perfecta para todos los que quieran mejorar el aspecto sin sobresalir demasiado.

Es mejor verlo en video ¿cierto?. Pues aquí te presentamos un video enseñando como hacer el media Winsor de manera rápida y fácil.

Como sabemos que querrás saber más, también incluimos sus dos variaciones adicionales: el doble y triple Winsor.

Nudo de corbata: Pratt Shelby (Pratt Shelby knot)

Este es un nudo de corbata versátil que se asemeja a un medio windsor en su construcción. Es de tamaño mediano y no tan voluminoso, y por lo tanto, es muy adecuado para los cuellos con botones, pero también se adapta perfectamente a un cuello de camisa comercial estándar o extendido. 

Dado que el tamaño de este nudo no es demasiado exagerado, se adapta bien a una persona con una cara más pequeña o mediana. Con un Pratt Shelby, el hoyuelo termina naturalmente donde se supone que debe estar justo: debajo del nudo.

Si existe un Nudo de Corbata Fácil de hacer y Elegante para vestirlo, ese es el Nudo Pratt. Aquí te lo resumo en 4 pasos:

Como anécdota curiosa, es el nudo que generalmente llevaba en Presidente Barack Obama, en los eventos mas importantes.

En este video, te mostramos como hacerlo y también descubrimos las Claves para vestirlo de una manera impresionante.

El pequeño nudo de corbata (The small knot)

Tan simple como ingenioso. El nudo es pequeño y estrecho cuando se aprieta, pero parece más lleno cuando se ata un poco más flojo. 

El hoyuelo elegante debajo del nudo es natural y le da al nudo un carácter especial. Va bien con la mayoría de los cuellos de camisa dependiendo de qué tan duro esté atado.

En el siguiente video tutorial te vamos a enseñar a hacer este nudo de corbata. Si te gusta vestir con estilo y quieres saber cómo hacer un nudo de corbata estrecho no puedes dejar de verlo.

Entradas relacionadas